Pionera en la introducción del reggaetón en los clubes españoles, Sofía Conti (Buenos Aires, 1995), más conocida como DJ Flaca, ha pinchado en eventos tan relevantes como el Primavera Sound o Boiler Room. Comenzó su carrera en San Sebastián, a donde emigró desde Argentina con 11 años. Actualmente vive en Madrid. Forma parte de CHICA, un colectivo creado por cuatro jóvenes DJ que busca dar espacio a mujeres y miembros de la comunidad LGTBIQ en la escena musical mediante sus fiestas y otras actividades. Hablamos de música, industria y política en una cafetería de Lavapiés, poco antes del inicio de su primera gira por Latinoamérica.

Recientemente has impartido un taller de DJ en La Casa Encendida como parte del proyecto Bam Bam. ¿En qué consiste esta iniciativa?

Bam Bam es parte del proyecto de CHICA. Está pensado para darle las herramientas que nosotras no hemos tenido a las generaciones que vengan, sobre todo a las chicas, porque… a ver, el patriarcado y tal. Toda la vida nos han enseñado roles y nosotras no tenemos ese coraje para ponernos en un escenario. Yo cuando empecé a pinchar no me veía, porque no tenía referentes. Eso es un gran drama, no tener referentes.

Entrevista realizada en colaboración con Marina Arias Salvado, musicóloga. Texto completo en CTXT.